Ir al contenido principal

Bolivia suma 157 casos confirmados de coronavirus en el país

Santa Cruz ha reportado 14 casos, de los cuales tres están en Montero.
(boliviatv.bo).- El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó el sábado que en el país se sumaron 18 nuevos casos de coronavirus, haciendo un total de 157 en toda Bolivia, Santa Cruz continúa siendo el departamento más afectado. Esta jornada no existieron decesos a causa del mal.
“Santa Cruz ha reportado 14 casos, de los cuales tres están en Montero, en La Paz se registraron dos casos, un varón y una mujer, en El Alto un caso y en Cochabamba un caso. Haciendo un total de 157 casos en todo el país hasta la fecha”, indicó en su reporte epidemiológico realizado desde Caranavi.
En ese sentido destacó el compromiso de la población de Chuquisaca, Potosí, Pando y Oruro que no incrementaron casos y eso demuestra que cumplen disciplinadamente la cuarentena dictada por el Gobierno.
“El sacrificio que estamos viviendo en esta cuarentena, la disciplina del pueblo boliviano permite que en estas ciudades se tenga una pausa en la curva de ascenso”, sostuvo.
El mapa epidemiológico de la fecha queda de la siguiente manera: Santa Cruz 88 casos, Cochabamba 25, La Paz 23, Oruro ocho, Potosí cinco, Pando seis, Chuquisaca uno, Tarija uno.

Entradas más populares de este blog

Descubren un fármaco que mata al coronavirus en 48 horas

La investigación con Ivermectin, un medicamento utilizado en el tratamiento de otras enfermedades, ha sido realizada por un grupo de científicos australianos. (as.com).- Científicos australianos han logrado un importante avance en la lucha con el coronavirus. Un medicamento antiparasitario, denominado Ivermectin, ha resultado eficaz contra el COVID-19 en las pruebas que ha realizado el Biomedicine Discovery Institute (BDI) de la Universidad de Monash (Melbourne) con la colaboración del Doherty Institute. El fármaco, que está disponible en todo el mundo y ha sido reconocido por la Agencia Americana del Medicamento (FDA), consigue matar al coronavirus en 48 horas, según se ha comprobado en los ensayos con cultivos celulares que ha realizado este grupo de investigadores australianos. Aún deben realizarse más pruebas Este medicamento se ha utilizado con éxito en el tratamiento de diferentes virus, como el dengue, el VIH, la gripe y el zika, aunque todavía habrá que esperar a los

Sube a 100 el número de casos positivos por coronavirus en Santa Cruz, hay una segunda recuperada

El número de casos activos en el departamento es de 93. (unitel.tv).- El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Urenda,  informó que el número de casos de coronavirus en Santa Cruz  se elevó a 100 tras detectarse cuatro nuevos casos este lunes. También anunció que hay una segunda paciente recuperada y el número de fallecidos se mantiene en 5. El número de casos activos en el departamento es de 93 . Hay 40 casos sospechosos y se ha descartado hasta la fecha 267. El reporte de la Gobernación de Santa Cruz señala que 51 de los pacientes son mujeres y 49 varones. La provincia Andrés Ibañez  es la más afectada con 68 casos, le siguen: Obispo Santistevan (19), Vallegrande (6), Chiquitos (5) e Ichilo (1).